martes, 24 de marzo de 2015

SEGUNDO TRIMESTRE EN HERNANSANCHO

¡¡¡Hola a todos!!!! Ya estamos llegando al final del segundo trimestre, y desde el aula de Hernansancho queremos mostraros alguna de las actividades que hemos llevado a cabo durante el mismo.
Esperamos que os gusten tanto con nos han gustado a nosotros....
Lo primero que os queremos mostrar es como celebramos en nuestro aula el Día de la Paz, 30 de enero, con el profe Alfonso cantamos y aprendimos una de las canciones más internacionales que hablan de este fantástico tema: " Imagine " de John Lennon, aquí os dejamos el vídeo subtitulado que vimos, ¡Nos encantó!
También aprovechamos esta fecha para iniciar la lectura de un fantástico libro que desde aquí recomendamos a todo el mundo: "El pescador de estrellas" cuyo autor,Domingo del Prado, nos ha hecho vivir momentos estupendos en el aula.



Fueron pasando los días y entre fracciones, decimales y números pares e impares llegamos a la celebración de los Carnavales. Este año ha sido especial para nosotros, ya que nos ha tocado ser los anfitriones, y no queremos dejar pasar la ocasión de felicitar al Ayuntamiento de Hernansancho y en especial a su alcaldesa, por su colaboración en este acto y en todo lo que nos va surgiendo a lo largo del curso. 

Como ya hemos contado en alguna que otra entrada, estamos conociendo la obra de Carlos Reviejo, así que nada mejor que disfrazarnos recreando las portadas de los cuentos que tanto nos están gustando. Nosotros íbamos de " El porqué de las cosas".

Disfrutamos de los talleres de repostería y de elaboración de marca-páginas, y aunque como viene siendo habitual el tiempo no nos acompaño, hicimos pasacalles con una "peque orquesta"
Aquí tenéis algunas imágenes






Y poco a poco, se va acercando la primavera y estamos elaborando de forma conjunta con Alfonso, el profe de science una actividad para conocer las plantas desde distintas perspectivas, científica, literaria, artística...Al final intentaremos elaborar entre todos un bonito libro para nuestra biblioteca.



Estos días en clase hemos estado trabajando "El eslogan publicitario". Son muy numerosos los anuncios de la tele cuyo eslogan, bien sea cantado, recitado, tarareado..., nuestros alumnos han recordado.

Partiendo de ellos, en el aula de Hernansancho se nos ha ocurrido crear nuestro propio "anuncio". Alex ha sido el encargado de dirigir la campaña de publicidad y coordinándose con su compañera Tania han llevado a cabo todo el proceso: elegir el producto, hacer un diseño del mismo, decidir un eslogan..., y de ahí a surgido la idea d grabar un anuncio "como los de la tele", para el cual han participado todos los alumnos del aula. !Aquí tenéis el resultado!

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario